06:06 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Protestas en Paraguay por reforma constitucional (27)
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Horacio Cartes, pospuso su viaje a Buenos Aires debido a la crisis política que se desató en su país durante el fin de semana y que busca allanar mediante una mesa política, según informó el canciller Eladio Loizaga en conferencia de prensa.

    El presidente se va a dedicar "de lleno a la mesa de diálogo", cuya primera sesión está pactada para este miércoles de mañana, dijo Loizaga.

    Para este miércoles a las 9:00 hora local (13:00 GMT) está pautado el primer encuentro de la mesa de diálogo en el Seminario Metropolitano en Asunción con el objetivo de llegar a un entendimiento entre los sectores políticos que apoyan la aprobación de una enmienda constitucional que permita la reelección presidencial y los que lo adversan.

    No está claro todavía si los sectores críticos de la iniciativa acudirán a la cita.

    Cartes y su par de Argentina, Mauricio Macri, se iban a reunir esta semana con el objetivo de firmar un memorando de entendimiento para resolver el problema del endeudamiento de la represa hidroeléctrica binacional de Yacyretá el viernes.

    Además, Loizaga afirmó que la reunión quedó pospuesta hasta después de Semana Santa debido a que "deben ajustarse algunos números" relacionados a la represa instalada sobre el río Paraná.

    El memorando de entendimiento, que se está negociando desde hace casi tres años se refiere a una deuda contraída por la Empresa Binacional Yacyretá, cuya construcción comenzó en 1983 con financiación argentina, y que requiere una solución rápida para que se puedan financiar obras de ampliación y mantenimiento del complejo hidroeléctrico.

    Por otra parte, Cartes iba a participar además del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se realizará los días jueves y viernes en Buenos Aires, pero en su lugar acudirá Loizaga.

    Tema:
    Protestas en Paraguay por reforma constitucional (27)

    Además:

    Gobiernos de Argentina y Paraguay firman cinco convenios de colaboración
    Cristianos piden a Cartes que descarte reelección en Paraguay
    Suprema Corte de Justicia analizará legalidad de proyecto reeleccionista en Paraguay
    Partido oficialista de Paraguay culpa a "políticos violentos" de hechos en el Congreso
    Cisma del senado paraguayo degenera en violencia y represión
    Etiquetas:
    Horacio Cartes, Argentina, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook