En directo
    América Latina
    URL corto
    Protestas en Paraguay por reforma constitucional (27)
    0 0 0
    Síguenos en

    ASUNCIÓN (Sputnik) — El Comité de Iglesias para Ayuda de Emergencias (CIPAE) solicitó al presidente paraguayo que abandone la idea de la enmienda que permitiría su reelección.

    "Rechazamos una vez más el proyecto de enmienda de la Constitución Nacional que modifica los artículos de la reelección", afirmó el CIPAE en un comunicado.

    Además, se manifestaron en contra de la violencia contra los manifestantes opositores a la enmienda y expresaron sus condolencias a la familia del joven dirigente asesinado por la policía, Rodrigo Quintana.

    "No nos cabe duda que este acto de amedrentamiento a la población tiene como objetivo truncar la libre manifestación de los ciudadanos que se oponen al proyecto de enmienda de la Constitución para la reelección de Horacio Cartes cueste lo que cueste", sostuvieron.

    En tanto, agregaron que que Cartes está llamando al diálogo es "un mecanismo distractor político que no tiene otra finalidad que concretar la enmienda para la reelección en la brevedad posible".

    El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) es una Institución ecuménica, sin fines de lucro, de defensa y promoción de los Derechos Humanos fundamentales, según describe su sitio web.

    Varios cientos de manifestantes llegaron en la tarde del viernes frente al Congreso de Paraguay y luego de enfrentarse con la policía terminaron incendiando la sede parlamentaria en rechazo del proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial.

    A consecuencia de los incidentes, la Policía irrumpió en la sede del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y disparó al militante Rodrigo Quintana quien falleciera luego de ser trasladado a un hospital de Asunción.

    Tema:
    Protestas en Paraguay por reforma constitucional (27)

    Además:

    Una moda que no pegó en Paraguay: la reelección presidencial
    Expresidente paraguayo Lugo rompe silencio sin hablar de la reelección
    El Congreso de Paraguay, en llamas
    Etiquetas:
    reelección, CIPAE, Horacio Cartes, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook