07:36 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Protestas en Paraguay por reforma constitucional (27)
    0 02
    Síguenos en

    ASUNCIÓN (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, aseguró que recibirá personalmente a los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para resolver las "diferencias" surgidas ante la enmienda constitucional aprobada por el Senado de forma irregular.

    "Personalmente recibiré a líderes políticos en la mesa de diálogo para anteponer Paraguay por sobre nuestras diferencias", dijo Cartes en su cuenta oficial de Twitter.

    El presidente envió un mensaje donde invitaba a una mesa de diálogo a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a los presidentes de las cámaras del Senado y Diputados, a un miembro de la Conferencia Episcopal y a otro del Poder Ejecutivo con el fin de resolver de forma pacífica los problemas relacionados a los incidentes del Congreso del viernes.

    Los opositores a la enmienda aprobada por 25 senadores en una sesión irregular establecieron dos condiciones para presentarse al diálogo: retirar provisoriamente el texto, y que el propio presidente participara de la mesa de conversaciones.

    Cartes accedió a la segunda condición, pero no mencionó el proyecto.

    El viernes, luego de la aprobación del polémico texto que habilita la reelección presidencial en Paraguay, se generaron graves incidentes entre manifestantes y la policía que terminaron con el Congreso incendiado, un joven muerto, 30 heridos y cientos de detenidos.

    La reelección presidencial en Paraguay está prohibida de manera absoluta por la Constitución de 1991. 

    Tema:
    Protestas en Paraguay por reforma constitucional (27)

    Además:

    Suprema Corte de Justicia analizará legalidad de proyecto reeleccionista en Paraguay
    Canciller paraguayo defiende el proceder de las fuerzas de seguridad
    Los manifestantes incendian el Congreso de Paraguay (fotos, vídeos)
    Etiquetas:
    Horacio Cartes, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook