América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile retira a su embajador en Venezuela por tiempo indefinido

CC0 / pixabay / Bandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se reunió con el embajador de su país en Caracas, Pedro Ramírez, que fue llamado a informar sobre la situación en Venezuela y no tiene fecha definida para su retorno.

"Todos saben qué significa en política y diplomacia el llamado a informar al embajador y más aún, si esa citación no tiene fecha de regreso; queda clara la postura de Chile", afirmó en rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores. 

El secretario de Estado declaró que el país sudamericano "ha actuado con firmeza y con decisión" al manifestar su posición respecto a la crisis interna que vive Venezuela.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador de Colombia en Venezuela se queda en Bogotá por "consultas"
En esta línea, reiteró la importancia de reestablecer el orden democrático en ese "país hermano".

Agregó que su Chile, que impulsó la mesa de diálogo en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) hace tres años, ha mantenido "siempre" un liderazgo en la materia.

"Vamos a seguir en ese camino, donde espero que contemos con el apoyo de amplios sectores del país, que tienen compromisos con la democracia y respeto a los derechos humanos", aseveró.

Muñoz aclaró que toda decisión respecto a Venezuela se tomará en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está reunido, aun cuando estuvo en duda su realización luego que el embajador de Bolivia ante el organismo cancelara la cita.

La acción "unilateral" del país andino, en su calidad de presidente del Consejo, suscitó la "fuerte protesta" de 18 países de la OEA, incluido Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала