Widgets Magazine
23:47 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente argentino convocará al Congreso para que opine de Venezuela

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió al Congreso legislativo de su país una reunión especial para analizar la situación en Venezuela.

    "Para que tengamos claro qué pensamos cada uno, le pido al Congreso que se reúna lo antes posible y que cada uno se exprese sobre lo que está sucediendo en Venezuela", señaló el mandatario durante un acto desde la sede de Gobierno.

    En un discurso inusualmente duro, el mandatario instó a la clase política a definir posiciones sobre la situación en el país caribeño.

    "Quiero que digan quiénes creen en ese modelo de convivencia, porque tenemos que saber quiénes valoramos los que hemos construido los argentinos", advirtió.

    Durante la presentación de un acuerdo federal para reactivar la construcción, Macri dejó clara su postura sobre lo que sucede en el país caribeño con el Gobierno de Nicolás Maduro.

    "Para mí eso no es democracia, para mí ahí no se respetan los derechos humanos", enfatizó.

    Argentina "estuvo cerca de situaciones similares", añadió el presidente, que el pasado viernes recibió a la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.

    Contra huelga general

    El jefe de Estado también aprovechó para criticar la huelga general que este jueves afrontará su Gobierno por primera vez en sus quince meses de gestión.

    "No la entiendo y no va a ayudar en nada a los trabajadores", señaló.

    El paro costará 15.000 millones de pesos (975 millones de dólares), indicó el mandatario, y señaló que se produce en momentos en que el Gobierno intenta impulsar la economía.

    Por ejemplo, durante el primer trimestre del año se está batiendo un récord en la construcción de obras públicas, comentó Macri.

    En contrapartida, el mandatario elogió la marcha "por la democracia" celebrada el sábado en Buenos Aires.

    "Los impulsaba una energía que te sale de las entrañas cuando sabés que estás defendiendo algo en lo que creés, empezando por la democracia, que tanto nos ha costado tanto en este país", afirmó.

    Convocada por la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), la huelga general de este jueves paralizará casi todas las actividades en el país, puesto que los sindicatos de transporte han confirmado que se adherirán a la medida de fuerza.

    Además:

    Inmigrantes en Argentina salen a la calle para mostrar cómo sería un día sin ellos
    Diputado argentino: América Latina no tiene medios para responder a crisis venezolana
    "Estamos sometidos a una guerra psicológica en Venezuela"
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Venezuela, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik