Widgets Magazine
20:26 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    La manifestación de protesta de los partidarios del candidato presidencial Guillermo Lasso tras las elecciones en Ecuador

    Los partidarios de Lasso protagonizan momentos de tensión tras conocerse los resultados (fotos, vídeo)

    © REUTERS / Carlos Noriega
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    216
    Síguenos en

    Una vez se conocieron los resultados de las presidenciales en Ecuador facilitados por el CNE, los partidarios de Guillermo Lasso, el rival del ganador Lenín Moreno, protagonizaron varios episodios violentos en diferentes partes del país.

    El propio Lasso ha subrayado la necesidad de protestar pacíficamente y de una manera democrática contra las supuestas irregularidades que según él se han producido en el proceso de recuente de votos.

    ​Mientras tanto, el candidato a la Vicepresidencia de Lasso, Andrés Páez, a través de su cuenta de Twitter, difundió los primeros mensajes que contenían informaciones sobre incidentes violentos y llamó a "seguir la lucha".

    Durante la primera noche tras la votación se pudo ver a algunos seguidores del movimiento CREO comportarse de forma violenta, aunque la situación todavía no ha degenerado en disturbios.

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Lenín Moreno gana las elecciones presidenciales en Ecuador
    Lasso, el exbanquero que ofrece un cambio en Ecuador
    Opositor Lasso dice que si gana la presidencia, Correa no regresará a Ecuador
    Etiquetas:
    elecciones, manifestaciones de protesta, Elecciones presidenciales en Ecuador (2017), Lenín Moreno, Guillermo Lasso, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik