En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    8110
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El candidato presidencial de la oposición, Guillermo Lasso, pedirá la revisión de actas electorales y defenderá la voluntad popular, pues considera que los resultados se manipularon "mañosamente".

    "Están manipulando la información de las actas, trucando los votos de un candidato y hay otras actas donde la suma de los parciales es mayor que el total de votantes", declaró el representante del partido CREO desde Guayaquil, donde pidió al presidente Rafael Correa que "no juegue con fuego".

    El aspirante presidencial, que se ubica en segundo lugar con el 94% de votos escrutados, advirtió a Correa que "no tiente a los ciudadanos ecuatorianos, aquí hay gente que no le tiene miedo, que lo hemos enfrentado y lo vamos a seguir enfrentando".

    Frente a sus simpatizantes, Lasso dijo que no permitirán "que se pretenda violentar la voluntad popular" ya que considera "estadísticamente" imposible que los datos varíen de manera tan drástica después de que tres sondeos a boca de urna lo ubicaban como ganador de la contienda presidencial.

    Los delegados de la agrupación CREO presentarán en las 24 provincias del país objeciones numéricas y administrativas relacionadas con el escrutinio.

    Asimismo, Lasso pidió a todos los ecuatorianos no caer "en provocaciones de aquellos que han sido preparados para generar incidentes, actuemos de la manera más pacífica pero firme en nuestras protestas", insistió.

    "Todo mi equipo de asesores legales y técnicos está trabajando para presentar en el menor tiempo posible todas las objeciones dentro de los plazos establecidos por la ley", agregó.

    Lasso declaró también que "hay un manoseado de más de 800.000 votos, por lo tanto exigiremos el conteo de los votos acta por acta, urna por urna, voto por voto".

    Según el conteo oficial, el aspirante opositor alcanza hasta el momento 48,93% de los votos, frente al 51,07% de su contendor, el oficialista Lenín Moreno.

    Los simpatizantes de Lasso se mantienen en vigilia en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) exigiendo transparencia en el conteo.

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Guillermo Lasso, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook