16:13 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Una avalancha de lodo y piedras en el municipio de Mocoa, Putumayo, Colombia

    BID cierra Asamblea en Paraguay con donación para las víctimas en Colombia

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    América Latina
    URL corto
    Fuerte avalancha en Mocoa, Colombia (26)
    0 10
    Síguenos en

    ASUNCIÓN (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio clausura a su 58 Asamblea de Gobernadores en Paraguay con el anuncio de una donación para contribuir a la atención de las víctimas de la avalancha de lodo y piedra producida en el municipio de Mocoa al sudoeste de Colombia y que provocó más de 200 muertos.

    "Yo como todos los colombianos y todos los aquí presentes ven las fotografías, ven el horror que significa esto, justamente el ministro Cárdenas tuvo que salir temprano pero tuvimos la oportunidad de hablar ahí y lo primero que estamos haciendo es una donación del BID al Gobierno Colombiano de 200.000 dólares", dijo el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno.

    La emergencia se presentó en la madrugada, hora local, del sábado por las fuertes lluvias que cayeron en la zona en las últimas horas, las cuales provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, lo que a su vez derivó en avalanchas en varios sectores de la capital del departamento de Putumayo.

    Según Moreno, esta donación es para "ayudar en la atención inmediata del desastre" pero luego comenzarán a "mirar ya la parte de reconstrucción y las necesidades que tenga el Gobierno colombiano para rápidamente acompañar en los esfuerzos que quiera hacer el Gobierno".

    Asamblea exitosa

    Por otro lado, el ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, calificó de "jornada exitosa" el cierre de la conferencia que alcanzó con el objetivo de superar los 300 millones de dólares para el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

    La sesión logró los 317 millones de dólares de recapitalización que pueden ampliarse si Francia contribuye luego de que pase su proceso electoral.

    La 58ª reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID finalizó tras cuatro días de intenso intercambio entre empresarios, políticos y referentes en economía de los países.

    Tema:
    Fuerte avalancha en Mocoa, Colombia (26)

    Además:

    Mocoa: la tragedia de Colombia que acabó con la vida de más de 250 personas, en imágenes
    Venezuela ofrece ayuda humanitaria a Colombia, ante las lluvias en Mocoa
    Etiquetas:
    avalancha, donaciones, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paraguay, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik