Widgets Magazine
21:33 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Guillaume Long

    Canciller: Ecuador muestra madurez política

    © AFP 2019 / Rodrigo Buendia
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador está demostrando en la segunda vuelta electoral, en la que elige al sucesor del presidente Rafael Correa, una verdadera "madurez política", dijo en entrevista con Sputnik el canciller del país sudamericano, Guillaume Long.

    Ecuador envía a la comunidad internacional "un mensaje de gran responsabilidad y madurez política" porque se está demostrando que "los ecuatorianos no hemos caído en esta provocación de quienes querían desmanes y sabotear la jornada democrática", afirmó.

    El ministro señaló que este domingo "todos los ojos del mundo están puestos sobre el Ecuador".

    "Debíamos llevar un proceso electoral y democrático absolutamente impecable y creo que es un triunfo de la democracia para todas y para todos", destacó, y subrayó que el Gobierno de Correa acatará los resultados de las urnas.

    Para Long, los ciudadanos demostraron su "compromiso democrático" al mundo y eso "es una victoria de la democracia, de la sensatez sobre la inmadurez".

    Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores reconoció la importancia de estas elecciones que definirán el futuro de Ecuador "después de 10 años de Revolución Ciudadana, una decisión muy importante para decidir el rumbo que va a seguir el Ecuador en los próximos años", anotó.

    El canciller consideró que la situación del país es "muy seguida y muy observada afuera por la región" ya que "si hay un cambio de signo político en Ecuador" se tendrá que ver "cómo afecta a la política regional".

    Se respetarán los resultados, pues "nos hemos comprometido absolutamente y hemos sido muy claros al decir que respetaremos los resultados de la entidad electoral", dijo a Sputnik.

    Long añadió que "hay que ser institucionalistas, hay que respetar las instituciones debidamente constituidas y tenemos varias misiones electorales, de OEA (Organización de los Estados Americanos), de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y varias otras organizaciones" que garantizarán el resultado.

    Finalmente, hizo un llamado a la paz y a la no violencia y pidió a los ciudadanos esperar con tranquilidad los datos oficiales.

    Añadió que a partir de mañana, sea cual fuere el resultado, el Gobierno seguirá trabajando en los temas pendientes relacionados con la política exterior pues "no vamos a perder ni un solo día (…) ya que hay muchos temas del ámbito bilateral, del ámbito de la integración multilateral", en los que se deben avanzar.

    Está previsto que los primeros datos oficiales de las elecciones de este domingo se conozcan a las 20:00 hora local (01:00 GMT), aunque la difusión de sondeos a boca de urna se dará a partir de que finalice el sufragio, a las 17:00 hora local (22:00 GMT).

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Consejo Electoral de Ecuador asegura observación política de urnas
    Oposición en Ecuador aceptará resultados si son transparentes y respetan voluntad popular
    Elecciones en Ecuador: "Las resonancias de estos comicios se darán en América Latina y el mundo"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Guillaume Long, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik