América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa vota en segunda vuelta electoral

© REUTERS / Mariana BazoRafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta de los comicios donde será elegido a su sucesor.

El mandatario, quien sufragó a las 7.45 hora local (12:45 GMT) en la Unidad Educativa San Francisco de Quito, en el norte de la capital ecuatoriana, hizo un llamado "a votar masivamente y repletos de amor por la patria, a votar con infinito amor, no con odio, con revancha (sino) con convicción, con esperanza, con fe, con alegría".

El Ejército ecuatoriano cerca de Consejo Nacional Electoral - Sputnik Mundo
América Latina
Abren las urnas en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador
Correa reconoció que las elecciones "son muy importantes para la región", que ha vivido "una restauración conservadora en los últimos años", por lo que este es un "momento decisivo" para la izquierda latinoamericana.

Señaló además que su Gobierno dejará "todo listo para el nuevo" y que será "una transición pacífica y ordenada, sin sobresaltos y con la mayoría de los problemas resueltos comparado con lo que yo recibí en 2007".

"Acuérdese el país que yo recibí, destrozado, invisibilizado, ahora somos referente a la región y para el mundo y muchas cosas", agregó Correa, quien sufragó como presidente de la República por última vez.

Insistió además en rechazar los actos violentos, y aunque prefirió no pronunciarse sobre los posibles resultados, aseguró que la ventaja es amplia a favor de su partido Alianza País y su candidato, Lenín Moreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала