17:36 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Protestas en Paraguay por reforma constitucional (27)
    101
    Síguenos en

    ASUNCIÓN (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoya a Paraguay por los hechos violentos en el Congreso y llama a defender la democracia, dijo el presidente del organismo internacional, Luis Alberto Moreno.

    "Quiero ante todo expresar nuestra solidaridad con los familiares y amigos de las personas afectadas por los hechos ocurridos anoche en el centro de Asunción", dijo Moreno que luego se negó a responder preguntas sobre el tema.

    El colombiano presidente del BID recordó los conflictos por los que ha pasado su país entre el Gobierno con las distintas guerrillas y pidió respetar el debate de ideas de forma pacífica.

    "La democracia solo se construye a través del diálogo; la esencia de la democracia es el debate de ideas, la gente debe mantener vivas sus ideas y expresarlas de manera respetuosa, solo así se logrará un conceso para resolver los conflictos", aclaró.

    Además, aclaró que el BID seguirá siendo un socio vital de Paraguay, como lo hace desde hace más de cinco décadas, apostando al enorme potencial del Paraguay.

    Moreno participa de la 58 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se celebra en el Comité Olímpico Paraguayo en Asunción desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril.

    Tema:
    Protestas en Paraguay por reforma constitucional (27)

    Además:

    Los manifestantes incendian el Congreso de Paraguay (fotos, vídeos)
    Detienen en Paraguay a policía acusado de asesinar a dirigente juvenil
    Senador paraguayo: esto no es democracia
    Etiquetas:
    Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook