América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA se reunirá de manera extraordinaria por Venezuela

© AP Photo / Jacquelyn MartinLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá de manera extraordinaria el 3 de abril para discutir los últimos acontecimientos en Venezuela, informó el organismo en un comunicado.

El Consejo Permanente "celebrará una reunión extraordinaria, el lunes 3 de abril de 2017, a las 14:00 EDT (18:00 GMT) en la sede de la OEA en Washington, DC, para considerar los recientes eventos en Venezuela", dice el texto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro convoca a Consejo de Defensa para "resolver impasse" entre Fiscalía y Supremo
La reunión se realizará a pedido de Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Brazil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

El orden del día de la sesión se centra en las decisiones adoptadas el lunes y el miércoles de esta semana por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que restringieron la inmunidad de los parlamentarios y retiraron a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) las facultades legislativas, entre otras modificaciones al orden constitucional de reparto de poderes y amparándose en el estado de excepción que rige en el país.

Lea más: Secretario general de la OEA denuncia "autogolpe" de Estado en Venezuela

Pero el núcleo más crítico de esas dos decisiones fue suprimido este sábado por la mañana por el Supremo, luego de que la fiscal general Luisa Ortega advirtiera el viernes que en ambas sentencias había elementos inconstitucionales que dañaban el sistema democrático.

En su comunicado la OEA advierte que el orden del día de la sesión extraordinaria puede sufrir alteraciones hasta el momento en que comience la reunión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала