América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Paraguay a policía acusado de asesinar a dirigente juvenil

© REUTERS / Jorge AdornoLa policía durante las manifestaciónes en Paraguay
La policía durante las manifestaciónes en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASUNCIÓN (Sputnik) — Un policía fue detenido acusado del asesinato del joven dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana, quien falleció este sábado, el 1 de abril, tras recibir un disparo en la cabeza cuando la fuerza del orden irrumpió en la sede de esa organización, informan medios locales.

El suboficial Arnaldo Andrés Báez fue detenido para ser investigado sobre la responsabilidad en la muerte del dirigente de 25 años que lideraba la juventud de ese partido en el distrito de La Colmena, dijo la fiscal María Raquel Fernández al programa televisivo La Lupa.

Protesta contra un proyecto de reforma constitucional en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Cisma del senado paraguayo degenera en violencia y represión
Quintana habría recibido un disparo en la sien y pasó varios minutos tirado en el suelo hasta que fue trasladado al hospital de Emergencias Médicas en la capital del país donde falleció.

La Policía irrumpió "de forma bárbara" en el local y disparó contra los manifestantes, declaró el presidente del PLRA, Efraín Alegre, consigna Telesur.

Luego de que una sesión irregular en el Senado de Paraguay aprobara el viernes un proyecto de reelección presidencial con 25 de los 45 legisladores se generaron manifestaciones que terminaron con violencia y represión policial.

Lea más: Disturbios y heridos en las inmediaciones del Congreso de Paraguay

Un grupo de manifestantes prendió fuego a unas oficinas de la sede del Congreso de Paraguay, luego de ingresar por la fuerza al recinto parlamentario, donde provocaron importantes destrozos.

El artículo 229 de la Constitución paraguaya, que buscan reformar, prohíbe de manera absoluta la reelección presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала