América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo de Defensa de Venezuela exhorta al Tribunal Supremo a revisar sus decisiones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo de Defensa de Venezuela llamó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a revisar su decisión de asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

"Consejo de Defensa de la Nación exhorta al TSJ a revisar las decisiones 155 y 156 con el propósito de mantener la estabilidad constitucional", publicó el servicio de prensa de la Presidencia venezolana en su cuenta de Twitter.

Las decisiones del Consejo, convocado por el presidente Nicolás Maduro, fueron anunciadas por el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, la madrugada de este sábado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Intervención en Venezuela busca desequilibrar a Maduro"
Entre otros puntos, el Consejo de Defensa apuntó a la necesidad de desarrollar "un diálogo fecundo" con la oposición.

Este viernes el presidente venezolano activó el Consejo de Defensa de la Nación, que establece el artículo 323 de la Constitución, para resolver las diferencias entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público.

El mandatario adoptó esta medida ante la postura de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien manifestó su preocupación por las sentencias 155 y 156 del TSJ.

En estas el TSJ señala que asume las competencias de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), mientras este se encuentre en desacato, lo que fue considerado por Ortega Díaz como una violación al derecho constitucional.

El apartado 323 de la Carta Magna establece: "El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала