América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo pide calma tras los violentos disturbios

Síguenos en
En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, pidió "mantener la calma" tras los disturbios que se han vivido en los alrededores del Congreso del país suramericano, que terminaron con el incendio de la sede de la institución.

En su mensaje, el presidente acusa a "un grupo de paraguayos empotrados en la política y en medios masivos de comunicación" de querer "destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país".

​Por último, Cartes afirmó que su Gobierno pondrá "sus mayores esfuerzos para mantener el orden jurídico" del país, y pidió a los paraguayos "diálogo". Las últimas líneas del escueto comunicado van dirigidas a las personas que han participado en los disturbios, a los que el presidente califica de "bárbaros" que buscan destruir "la paz, la tranquilidad y el bienestar general del pueblo paraguayo". 

Lea más: Los manifestantes incendian el Congreso de Paraguay (fotos, vídeos)

El mensaje está firmado en Asunción, la capital del país.

Los orígenes de los disturbios se encuentran en una sesión considerada irregular, en la que 25 de los 45 senadores de Paraguay aprobaron un proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, prohibida de forma taxativa por la Constitución paraguaya.

Decenas de manifestantes ingresaron al recinto, mientras en las calles continuaban los choques entre manifestantes y policías que arrojaban gases y disparaban balas de goma.

La situación llevó a que el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, suspendiera la sesión prevista para este sábado, en la que la Cámara Baja iba a votar el proyecto aprobado irregularmente por los senadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала