América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría del Pueblo de Bolivia denuncia ante la CIDH censura de prensa en Chile

CC0 / Pixabay / Periódicos
Periódicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Bolivia denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la vulneración de la libertad de prensa de periodistas bolivianos en Chile, informó desde Washington el ombudsman David Tezanos.

"La denuncia que se está presentando es sobre los periodistas bolivianos que fueron privados de informar en Chile", dijo Tezanos a la radio estatal Patria Nueva.

Tras la presentación de la denuncia, se espera que la relatoría sobre la libertad de expresión de la CIDH se pronuncie a favor de Bolivia.

"Se trata de la vulneración de un derecho primordial para las democracias, como es la libertad de expresión que está muy intrínseca con el Estado de Derecho", declaró.

Según Tezanos, las autoridades chilenas violaron el Pacto de San José del cual Bolivia y Chile son signatarios.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia presentará en la ONU queja contra Chile por vulneración de derechos humanos
El defensor del Pueblo llegó a Washington donde se reunió con el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, a quien entregó la información.

El 24 de marzo dos periodistas de la televisión estatal Bolivia TV fueron detenidos por autoridades de migración en la norteña ciudad de Iquique y obligados a firmar un compromiso para no informar acerca de la detención de nueve bolivianos que permanecen detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

El camarógrafo de dicho canal fue expulsado por supuesta violación a las leyes migratorias de ese país.

El 28 de marzo otro grupo de periodistas bolivianos de medios privados fueron también detenidos en el aeropuerto de Santiago, sujetos a maltrato y obligados a firmar un compromiso de que no realizarían cobertura informativa en territorio chileno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала