En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Numerosas manifestaciones se registraron en varias ciudades de Brasil contra la reforma de la seguridad social y el proyecto de tercerización laboral que impulsa el Gobierno.

    Durante la mañana se han cerrado varias calles y avenidas en São Paulo, Salvador, Vitória y Recife.

    Una de las manifestaciones más concurridas fue la de la ciudad de Sao Paulo, que incluyó protestas de docentes contra el gobernador del estado del mismo nombre, Gerardo Alckim por los cortes en el presupuesto de educación.

    En Río de Janeiro, en tanto, se ha cortado el tráfico de la Avenida Presidente Vargas; algunas personas llevaban a moda de pancartas las fotos de los diputados del estado que han votado a favor de la ley de la tercerización con gritos de traidores.

    El proyecto de tercerización permite a empresas públicas contratar servicios y personal a través de empresas privadas.

    En total, según las informaciones del portal G1, de los 26 estados de Brasil, se han registrado manifestaciones en 19 de ellos, además de en el Distrito Federal.

    Según el proyecto de reforma del sistema de pensiones que plantea el Gobierno del presidente Michel Temer la edad mínima de jubilación subirá hasta los 65 años y será igual para hombres y mujeres.

    La reforma afectará tanto a trabajadores del sector privado como del público —de momento sólo estarán exentos los militares— y que con las nuevas reglas el trabajador que desee jubilarse recibiendo la pensión integral tenga que contribuir al sistema durante 49 años.

    El apoyo institucional a esta reforma viene acompañado de una fuerte campaña publicitaria en los medios en favor de las medidas propuestas por el Gobierno. 

    Además:

    Brasil aprueba la subcontratación de trabajadores en todos los ámbitos
    Presentadas 164 enmiendas a la propuesta de reforma de sistema de pensiones de Brasil
    Cámara de Diputados de Brasil rechaza el cobro de posgrados en universidades públicas
    Etiquetas:
    protestas, manifestación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook