América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia identifica nuevo pozo gasífero en el sur

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTuberías de gas (archivo)
Tuberías de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia identificó un nuevo yacimiento de gas natural que comenzará a ser perforado en 2018 en una de las áreas de mayor potencial en la región de Huacareta, departamento de Chuquisaca (sur), anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Después de las actividades de procesamiento e interpretación dentro del área altamente prospectiva, se ha identificado la ubicación del pozo que se lo ha denominado Jaguar X1, por lo que podremos iniciar la perforación los primeros meses del 2018", dijo Sánchez en un comunicado.

El potencial gasífero en Huacareta fue estimado en 13,5 Trillones de Pies Cúbicos (TCF's), por lo que sería una de las áreas con mayor potencial del país, por contar con seis importantes estructuras: Bayucati, Río Hondo, Yapucaiti, Yapucaiti Profundo y Timboy, detalló el ministro.

La planta de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia logra récord de producción de gas en tiempos de crisis
En el sur de Bolivia se halla uno de los megacampos de gas más importantes, Margarita, "que ha iniciado su producción comercial con 2,3 millones de metros cúbicos por día y actualmente tiene una capacidad de producción entre 19 y 20 millones de metros cúbicos de gas por día", sostuvo Sánchez.

En Huacareta opera el consorcio Caipipendi, integrado por las corporaciones Repsol, E&P Bolivia SA, Shell Bolivia y PAE E&P Bolivia Limited, que invertirán más de 500 millones de dólares en exploración y desarrollo de nuevas áreas.

El ministro Sánchez destacó el interés de las más grandes operadoras petroleras del mundo en invertir en nuevas áreas de exploración gasífera en Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала