En directo
    América Latina
    URL corto
    Protestas en Paraguay por reforma constitucional (27)
    0 10
    Síguenos en

    ASUNCIÓN (Sputnik) — La situación que vive Paraguay luego de que una mayoría de senadores aprobara en una sesión irregular una reforma para habilitar la reelección presidencial, no es de democracia, sino de dictadura, dijo el senador oficialista Enrique Bacchetta en medio de manifestaciones en el centro de Asunción.

    "Esto no es democracia, es dictadura; el golpe ya empezó", dijo a Sputnik y otros medios Bachetta, de la Alianza Nacional Republicana (Partido Colorado) del presidente Horacio Cartes, pero distanciado de los legisladores que promueven la reelección del mandatario.

    "La fiscalía no nos hace caso, la Fuerzas Armadas no nos hacen caso, la policía no nos hace caso, la Corte Suprema no nos hace caso; en este momento lo único que nos queda es Dios, la Virgen y la ciudadanía", agregó.

    Los 19 senadores que se oponen a la aprobación de un proyecto para habilitar la reelección presidencial, votada por 25 legisladores en una sesión irregular no convocada por el presidente de la Cámara, "estamos totalmente desprotegidos", aseguró Bachetta.

    El presidente del Senado, Roberto Acevedo, "y los guardias que los protegieron están lastimados" por balas de goma que arrojó la policía, añadió Bacchetta.

    "También hay diputados agredidos y heridos", denunció.

    Para las primeras horas de este sábado está convocada una sesión de la Cámara de Diputados con el fin de tratar y aprobar el proyecto de reelección. 

    Tema:
    Protestas en Paraguay por reforma constitucional (27)

    Además:

    Opositores a reelección presidencial en Paraguay se manifiestan en Asunción
    Presidente del Senado de Paraguay presenta acción de inconstitucionalidad
    ¿Autogolpe parlamentario en Paraguay?
    Etiquetas:
    reelección, reforma constitucional, Enrique Bacchetta, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook