En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La posibilidad de que el acuerdo de recorte de producción de crudo entre países OPEP y naciones externas a ese bloque se prorrogue impulsó contratos en los mercados de futuros de EEUU y Reino Unido y elevó el precio del barril venezolano, informó el ministerio de Petróleo de Venezuela.

    "La expectativa de que la OPEP y países no OPEP extiendan su acuerdo de recorte de producción para el segundo semestre del año aunada a una disminución en la producción de Libia", captó la atención entre los inversionistas, motivándolos a realizar compras de contratos en los mercados de futuros de Londres y Nueva York.

    El incremento que se registró al cierre de este viernes, fue de 27 céntimos de dólar, y pasó de 41,19 a 41, 46 dólares el barril, tras más de un mes en caída.

    Para el cierre de febrero el precio del barril del crudo fue de 46,37 dólares.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que considera necesaria un prórroga del acuerdo.

    "Prórroga que nosotros consideramos necesaria, desde ya lo decimos, para la estabilidad del mercado, la recuperación progresiva y permanente de los precios, para la reposición de las inversiones", expresó el mandatario, durante un acto en el palacio del Gobierno.

    Entre diciembre y noviembre de 2016 los países de la OPEP y naciones externas al bloque acordaron recortar 1,8 millones de barriles diarios, con el objetivo de reducir la sobreoferta de petróleo, que ha provocado un abrupta caída de los precios del crudo en los últimos 2 años.

    Además:

    Acuerdo sobre recorte de producción petrolera se cumple al 94% en febrero
    Petróleos de Venezuela firma alianza con industria militar para desarrollo productivo
    Experto asegura que sobreoferta petrolera no se ha compensado pese a recortes
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, EEUU, Reino Unido, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook