América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador llama al diálogo en Venezuela tras sentencia del Tribunal Supremo

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador instó al Gobierno y oposición de Venezuela a dialogar en instancias como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para así encauzar la crisis política que atraviesa el país caribeño.

"Ante los hechos suscitados en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela, que evidencian una profunda fractura entre el Gobierno y la oposición y un impase entre poderes del Estado, el Gobierno del Ecuador reitera su posición a favor del diálogo", señaló la Cancillería en un comunicado.

En ese sentido, el Ejecutivo que preside Rafael Correa "alienta al Gobierno y a la oposición (venezolana) a encauzar la situación a través del mecanismo de diálogo auspiciado por la Unasur".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
España pide a Venezuela el restablecimiento pleno de las competencias del Legislativo

Asimismo, Ecuador rechaza "cualquier intento de desestabilización en Venezuela promovido desde instancias internacionales", añade el comunicado de la Cancillería.

Otros países latinoamericanos han tenido reacciones más severas, como es el caso de Perú, que el jueves retiró a su embajador de Caracas, o Colombia, que este 31 de marzo llamó a consultas a su embajador para poder evaluar mejor lo que está ocurriendo en Venezuela.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Venezuela alerta violación constitucional en sentencia del TSJ
Estas decisiones se tomaron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano asumió por completo las funciones del órgano legislativo por considerarlo en desacato.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, fue declarada en desacato en agosto de 2016 por la Sala Constitucional del TSJ, luego de que incorporara a tres diputados de la región sur, cuya elección fue impugnada por presunto fraude electoral.

Desde entonces, todos los acuerdos y decisiones del Poder Legislativo han sido declarados como nulos e írritos por el TSJ.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала