Widgets Magazine
02:59 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Ecuador

    Ecuador llama al diálogo en Venezuela tras sentencia del Tribunal Supremo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asume las competencias de la Asamblea Nacional (66)
    210
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador instó al Gobierno y oposición de Venezuela a dialogar en instancias como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para así encauzar la crisis política que atraviesa el país caribeño.

    "Ante los hechos suscitados en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela, que evidencian una profunda fractura entre el Gobierno y la oposición y un impase entre poderes del Estado, el Gobierno del Ecuador reitera su posición a favor del diálogo", señaló la Cancillería en un comunicado.

    En ese sentido, el Ejecutivo que preside Rafael Correa "alienta al Gobierno y a la oposición (venezolana) a encauzar la situación a través del mecanismo de diálogo auspiciado por la Unasur".

    Asimismo, Ecuador rechaza "cualquier intento de desestabilización en Venezuela promovido desde instancias internacionales", añade el comunicado de la Cancillería.

    Otros países latinoamericanos han tenido reacciones más severas, como es el caso de Perú, que el jueves retiró a su embajador de Caracas, o Colombia, que este 31 de marzo llamó a consultas a su embajador para poder evaluar mejor lo que está ocurriendo en Venezuela.

    Estas decisiones se tomaron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano asumió por completo las funciones del órgano legislativo por considerarlo en desacato.

    La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, fue declarada en desacato en agosto de 2016 por la Sala Constitucional del TSJ, luego de que incorporara a tres diputados de la región sur, cuya elección fue impugnada por presunto fraude electoral.

    Desde entonces, todos los acuerdos y decisiones del Poder Legislativo han sido declarados como nulos e írritos por el TSJ.

    Tema:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asume las competencias de la Asamblea Nacional (66)

    Además:

    Venezuela asegura que no hay golpe de Estado
    Mercosur se reunirá de urgencia por la crisis en Venezuela
    Zapatero hace un llamamiento a confiar en las posibilidades de diálogo en Venezuela
    Colombia llama por consultas a su embajador en Venezuela
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Ecuador, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik