América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ombudsman venezolano rechaza "ataque" de la OEA contra Venezuela

© REUTERS / Marco BelloTarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela
Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, repudió la agresión, que asegura se emprendió contra su país en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Rechazamos que el ataque se viene dando por la Organización de Estados Americanos y especialmente condenamos la campaña emprendida por su secretario general el señor Luis Almagro", expresó Saab, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Defensoría en Caracas.

El funcionario venezolano señaló que a través de las acciones de Almagro se pretende intervenir en los asuntos internos de Venezuela y "generar una situación de crisis e incluso alentar una intervención militar y violenta".

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela: "Iremos a Asamblea General de la OEA a llevar la verdad"

En tal sentido, recordó que el Derecho Internacional establece que los Estados tienen la obligación de abstenerse de intervenir directa o indirectamente en los asuntos internos de otro país.

El ombudsman manifestó su respaldo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que anula el acto parlamentario decretado por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) el pasado 21 de Marzo, en el que se aprobó un acuerdo de reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Además, se mostró sorprendido ante la falta de acciones por parte de la OEA ante las violaciones de los derechos humanos que aseguró se registran en otros países de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала