América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Diputados de Brasil rechaza el cobro de posgrados en universidades públicas

© REUTERS / Ueslei MarcelinoCámara de Diputados de Brasil
Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Brasil rechazó la Propuesta de Enmienda de la Constitución (PEC) que permitía a las universidades estatales cobrar por los cursos de posgrados.

El proyecto, a pesar de recibir 304 votos y 139 en contra, no pudo salir adelante puesto que necesitaba el apoyo de tres quintos de los diputados (308 de los 513) al tratarse de una enmienda constitucional.

Estudiantes - Sputnik Mundo
Brasil destina más de 250 millones de dólares a programas de educación secundaria

La propuesta contaba con el apoyo del Gobierno y preveía que el principio de la gratuidad de la enseñanza pública no se aplicaría a los posgrados de "lato sensu" (en sentido amplio).

Ya hay universidades que cobran mensualidades por dichos cursos y que afrontan procesos judiciales por no respetar el principio de gratuidad de la enseñanza pública.

El diputado Glauber Braga, líder del Partido Socialismo y Libertad, defendió que los legisladores no aprobaran la reforma porque "se va a pasar el mensaje de que la educación pública no tiene que ser gratuita".

El resultado muestra las dificultades del Gobierno de Michel Temer para aprobar medidas que eleven los ingresos del Estado en medio de una economía en recesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала