Widgets Magazine
En directo
    Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de Ecuador

    Gobierno de Ecuador investigará agresiones contra candidato presidencial de la oposición

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    0 11

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano pedirá a la Policía Nacional un informe sobre lo ocurrido el martes pasado en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde el candidato a la presidencia, Guillermo Lasso, fue agredido por supuestos simpatizantes del oficialismo tras un partido de fútbol.

    El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, dijo este 29 de marzo en una entrevista con Sonorama que como funcionario y militante del partido de Gobierno, Alianza País, rechaza "todo hecho de violencia en contra de cualquier ciudadano en nuestro país" y que por ello ha pedido "un informe al Ministerio del Interior" sobre lo ocurrido.

    "Veo que el señor Lasso se expresa en buenos términos de la policía, la actuación de la policía fue adecuada al poderle brindar protección a él y a sus acompañantes", comentó el ministro al insistir en que "Ecuador es una nación con una cultura de paz y no está acostumbrado a este tipo de eventos y, en este caso puntual, tengo que decir que, como militante y ministro, hay coincidencias con el rechazo a las agresiones".

    Según Navas, el oficialismo "no tiene la naturaleza" de ser violento "ni de llamar a manifestar, ni de llamar a incendiar ciudades, ni de utilizar epítetos en contra de las personas".

    En ese sentido, advirtió que las manifestaciones de su partido siempre "han sido con shows musicales, yincanas, ferias ciudadanas, pero no hemos agredido a nadie en la calle".

    Navas aseguró que el interés del Ministerio se centra al momento en identificar a los involucrados en la agresión al político, para lo cual se utilizarán cámaras y videos registrados en los exteriores del escenario deportivo y "sobre eso vamos a poder hacer el trabajo que tenemos que hacer y, sobre el cual tenemos el mandato constitucional, que es el velar por la seguridad de nuestros conciudadanos".

    Lea más: Guillermo Lasso, el candidato bachiller que busca "recuperar" la democracia en Ecuador

    Lasso denunció haber sido víctima de ataques violentos después de que al interior del estadio ciudadanos que apoyan y rechazan su candidatura se enfrentaran en medio de gritos y consignas.

    Por su parte, el presidenciable del oficialismo, Lenín Moreno, condenó los hechos y manifestó en su cuenta de Twitter que "ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga".

    Este es el hecho más agresivo que se ha registrado durante la campaña electoral, a pocos días de que tenga lugar el balotaje entre Moreno y Lasso, previsto para este domingo 2 de abril.

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Guillermo Lasso pide "unidad" a los demás candidatos de cara a la posible segunda vuelta
    Candidato opositor Guillermo Lasso asegura que habrá segunda vuelta de elecciones en Ecuador
    Ecuador: candidato opositor desafía al oficialista a debatir
    Etiquetas:
    elecciones, Elecciones presidenciales en Ecuador (2017), Guillermo Lasso, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik