07:55 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un guerrillero de ELN

    Ataque a convoy militar colombiano es atribuido al ELN

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un ataque a un convoy militar que escoltaba un transporte público en el nordeste de Colombia dejó dos militares muertos y tres heridos y fue atribuido por el Ejército colombiano a la guerrilla ELN.

    El hecho se registró a las 14.00 hora local (19.00 GMT) del martes en la vía entre Fortul y Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, contra "miembros del Batallón de Ingenieros N° 18 General 'Rafael Navas Pardo', unidad de la Décima Octava Brigada", dice un comunicado del Ejército.

    El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército, aseguró que la emboscada fue perpetrada por integrantes de la comisión 'Omaira Montoya Henao' del ELN (Ejército de Liberación Nacional), cuando la tropa escoltaba un bus de la empresa Copetrán, que ha sido asediada por esa guerrilla.

    Los militares heridos, entre los que se cuenta un capitán y dos soldados, fueron atendidos por enfermeros de combate en la zona y posteriormente trasladados a un centro médico en el municipio de Saravena, donde se recuperan de sus lesiones.

    Según versiones preliminares, los insurgentes se camuflaron entre los pobladores de la región y lograron huir en medio de un fuerte cruce de disparos.

    El ELN y el Gobierno colombiano llevan a cabo negociaciones de paz en la capital de Ecuador.

    El mismo martes, las autoridades señalaron que no cederán ante las presiones del ELN que reclama un cese bilateral del fuego mientras se llevan a cabo los diálogos.

    Además:

    ELN niega ser autor de matanza que derivó en desplazamiento forzado en Colombia
    Gobierno colombiano califica de cínica adjudicación de atentado por parte del ELN
    Un comandante de la guerrilla ELN muere durante un ataque del Ejército colombiano
    Etiquetas:
    ataque, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik