América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que México es "punta de lanza" de la agresión a Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó el papel que juega México en las acciones sobre su país en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"La cancillería mexicana se ha convertido en la punta de lanza de la agresión y el intervencionismo a Venezuela", dijo Maduro durante un Consejo de Ministros transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario sostuvo que conversó vía telefónica con su par de México, Enrique Peña Nieto.

"Y se lo dije al presidente Peña Nieto por teléfono, ¿cómo puede explicar esto? ¿Cómo se puede explicar esto ante los pueblos de México y el mundo, cuando ha sido agredido México con la construcción de un muro, cuando todos los días capturan mexicanos y son deportados como que si fueran delincuentes?", cuestionó.

Maduro se refería a la política migratoria asumida por el presidente de EEUU, Donald Trump, que se dirige especialmente contra la inmigración de mexicanos.

Lea más: Catorce países de la OEA piden elecciones en Venezuela

El presidente venezolano indicó que el canciller mexicano, Luis Videgaray, debería estar al frente de una coalición no contra Venezuela, sino en respaldo de los inmigrantes y de rechazo a la construcción de un muro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала