América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gremios docentes de Buenos Aires ratifican un nuevo paro de 48 horas

© AP Photo / Victor R. CaivanoProtesta de docentes en Buenos Aires (archivo)
Protesta de docentes en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 48 horas tras fracasar una reunión con la gobernación que proponía un aumento salarial del 19%.

"El Frente Unificado Docente bonaerense define 48 horas de paro, miércoles 29 y jueves 30", anunció uno de los gremios que integra este colectivo, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Protesta de maestros en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Maestras de Argentina denuncian el abandono de la educación pública
Éste será el cuarto paro que convocan los sindicatos en la cuarta semana de conflicto, dado que los profesores de la administración pública reclaman una mejora salarial del 35%.

La gobernadora de la provincia de Buenos AIres, María Eugenia Vidal, volvió a convocar a los gremios para el martes, y les propuso un aumento del 19% en tres cuotas, revisable si aumentara la inflación, más una compensación de 500 pesos (32 dólares) para compensar la inflación de 2016, que superó el 40%.

Protesta de maestros argentinos en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de maestros argentinos llegan a Buenos Aires para protestar contra el Gobierno (fotos, vídeo)
"Ante la propuesta irresponsable del Gobierno provincial, nuevamente del 19% en tres cuotas, los seis gremios docentes bonaerenses rechazaron al unísono esta oferta descalificadora", sostuvo el Frente Unificado.

La huelga en la provincia de Buenos Aires afecta en total a más de cuatro millones de alumnos, según estimaciones de periódicos locales.

Integran el Frente de Unidad el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET), la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aire (UDOCBA), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала