América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China anula el veto a la carne procedente de Brasil

© Sputnik / Mikhail Kireev / Acceder al contenido multimediaБиотехнологическая компания Biocad в Санкт-Петербурге
Биотехнологическая компания Biocad в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de China levantaron el veto impuesto a las importaciones de carne procedente de Brasil tras el escándalo de carne adulterada, declaró la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

"China ya anuló las medidas preventivas correspondientes y restableció el régimen de control fitosanitario regular", dijo.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Tres empresas sospechosas de adulterar carne en Brasil deben retirar sus productos
Hua informó que las autoridades brasileñas notificaron a China que planean cesar exportaciones de la producción fabricada por las compañías implicadas en el escándalo, algo que había anunciado el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi.

El escándalo se destapó tras una operación de la policía brasileña denominada "Carne Fraca" ("carne débil", en portugués) que reveló que 21 empresas del sector, como JBS y BRF —las más importantes— adulteraban la carne con ácidos en niveles superiores a la normativa e inyectaban agua en pollos para aumentar su peso de forma artificial, entre otras presuntas irregularidades.

Lea más: La carne brasileña tras el escándalo: vetada en el mundo, permitida en Brasil

Países como China, Hong Kong —los principales compradores—, Chile, Egipto, Japón, México, Sudáfrica y Suiza, así como la Unión Europea, anunciaron restricciones a la importación de carne procedente de Brasil en diferentes grados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала