Widgets Magazine
01:43 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Enrique Peña Nieto, presidente de México (archivo)

    Peña Nieto: Sistema Nacional Anticorrupción dará un nuevo rostro a México

    © REUTERS / Carlo Allegri
    América Latina
    URL corto
    311
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobado por el Congreso le dará otro rostro a México, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

    "La lucha anticorrupción permitirá combatir la corrupción y hacer valer las leyes, será el nuevo rostro que tenga el país, en la medida que se vaya consolidando el Sistema Nacional Anticorrupción", dijo el mandatario en un discurso ante la comunidad libanesa.

    El nuevo mecanismo nacional, del cual está en marcha la construcción de sus instituciones y nombramientos que discute el Senado, "cierra espacios a la opacidad, la poca transparencia y garantiza la auténtica rendición de cuentas", añadió el mandatario en un discurso.

    Sin embargo, para el éxito del nuevo SNA se requiere de un cambio en la vida de toda la sociedad mexicana, acotó el líder mexicano.

    "Todo esto será en vano, no dará los frutos esperados si al final de cuentas como sociedad no estamos resueltos a cambiar", dijo el presidente ante empresarios mexicanos y libaneses.

    "Si no estamos resueltos a asumir todos la tarea en los valores que inculcamos, en nuestra diaria forma de actuar que nos permita realmente adquirir y formar valores muy apartados de la corrupción y el no respeto a la legalidad", puntualizó ante el Consejo Directivo del Centro Libanés, presidido por Alejandro Serio Morales.

    Serio Morales expresó por su parte el apoyo de la comunidad libanesa a las negociaciones del gobierno mexicano sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su rechazo a la construcción del muro fronterizo, que ha ordenado el presidente de EEUU, Donald Trump.

    De acuerdo con líderes del Congreso, la corrupción le cuesta a México hasta cinco puntos del Producto Interno Bruto, diez por ciento del presupuesto federal, o 25.000 millones de dólares, dependiendo de la fuente.

    Además:

    El juez Sérgio Moro ve "riesgos de retroceso" en la lucha anticorrupción en Brasil
    Dos aspirantes a fiscal anticorrupción retiran candidatura por plagio en México
    Recorte de fondos debilita al nuevo sistema nacional anticorrupción en México
    Etiquetas:
    Sistema Nacional Anticorrupción, Enrique Peña Nieto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik