América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela agradece solidaridad de organizaciones de Uruguay tras pedido de Almagro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela (archivo)
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció el respaldo de ocho organizaciones sociales uruguayas, ante la solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de que se aplique la Carta Democrática Interamericana a su país.

"Agradecemos al hermano pueblo de Uruguay su solidaridad con Venezuela ante comportamiento del Secretario General de la OEA", escribió la ministra en Twitter.

Rodríguez acompañó el mensaje con una imagen que muestra el comunicado firmado por el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua.

Luis Almagro, secretario general de la OEA (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Almagro apoya la declaración de 14 países de la OEA sobre Venezuela
En el texto también manifiestan su respaldo a Venezuela la Red de Economistas de Izquierdas del Uruguay, la Fundación Vivian Trias, Redes Amigos de la Tierra y Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico.

Estas organizaciones consideran que no existe ningún argumento jurídico para pedir la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Además, opinan que el secretario general de la OEA desde que llegó "se ha ensañado" con el proceso político que vive Venezuela, y rechazan cualquier tipo de intromisión en los asuntos internos de los estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала