América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela pide a la ONU ayuda para superar desabastecimiento de fármacos

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaMedicamentos
Medicamentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para resolver la crisis de desabastecimiento de medicamentos que padece su país.

"Le he pedido ayuda para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo, para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo", dijo Maduro tras reunirse por 30 minutos con la subsecretaria general de la ONU y directora para América Latina y el Caribe del PNUD, Jessica Faieta.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Parlamento de Venezuela aprueba pedir medicamentos al extranjero
El encuentro, el mandatario recibió el Informe de Desarrollo Humano que elabora el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y cuya última edición fue publicada esta semana.

En el Índice de Desarrollo Humano que realiza el PNUD "Venezuela ha quedado en el puesto 71 de 188 países, por encima de México, Brasil, Colombia, Perú, que son países de economía poderosa; a pesar de la guerra económica, Venezuela se mantiene en un índice de desarrollo alto", señaló el jefe de Estado.

Maduro aseguró que pidió a su gabinete aplicar las recomendaciones el informe.

"Le he dado la orden al vicepresidente Elías Jaua y a todos los ministros y ministras del campo social que tomemos este informe y hagamos caso a las recomendaciones que nos hace Naciones Unidas", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала