16:20 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Diego Maradona, futbolista argentino

    Maradona respalda a candidato oficialista a la presidencia de Ecuador

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    0 12
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona respaldó a través de un video al candidato del oficialismo para la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, y pidió a los ecuatorianos que voten por él para que el país "no siga los pasos de Argentina".

    "Por eso les digo a los ecuatorianos, Lenín Moreno es la gran chance que tenemos, sino miren televisión y vean las huelgas y las marchas que hay en el lugar, como por ejemplo Argentina, como por ejemplo Brasil", señaló el futbolista a través de YouTube.

    Maradona sostiene que los nuevos gobiernos de derecha quieren "por sobre todas las cosas sacarnos el petróleo, la tierra y el agua, que es el petróleo del futuro".

    "Un saludo enorme a los ecuatorianos, a mi amigo (Rafael) Correa y por supuesto a Lenín Moreno, que se está jugando por estar en la presidencia de un Ecuador que no debe seguir los pasos de Argentina y de Brasil", dijo el excapitán de la selección albiceleste.

     

    Además, afirmó que las nuevas administraciones conservadoras "nos quieren clavar la bandera yanqui (de Estados Unidos) y eso no lo podemos permitir".

    Desde hace varios años, Maradona ha expresado su simpatía por los gobiernos alineados con la ideología del socialismo del siglo XXI, acuñada por el desaparecido líder venezolano Hugo Chávez.

    Las elecciones presidenciales en Ecuador se desarrollarán el próximo 2 de abril y las encuestas señalan como favorito al representante del partido gobernante, mientras que el opositor Guillermo Lasso se ubica con más de cinco puntos de diferencia por debajo.

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    El progresismo aventaja por 15 puntos a la derecha para el balotaje en Ecuador
    Presidenciables de Ecuador luchan por votos de movimientos sociales y políticos divididos
    Misión electoral de Unasur en Ecuador rechaza dichos "temerarios" sobre posible fraude
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Ecuador (2017), Lenín Moreno, Diego Maradona, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik