Esto fue el 21 de mayo de 1982 en el Canal de San Carlos, que separa la Isla Soledad de la Gran Malvina, en una de las batallas decisivas de la Guerra.

En otra foto, Mir González aparece con el Teniente Héctor Ricardo Volponi, quien murió dos días después, el 23 de mayo de 1982 cuando su avión C-437 fue impactado por un misil Sidewinder disparado desde un Sea Harrier británico.
"En esa batalla se perdieron el 70% de los aviones argentinos", recordó Mir González en entrevista con Sputnik.

La valentía de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina fue reconocida por los británicos. A los 20 años de la Guerra, en 2002, en un seminario organizado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido en la Royal Military Academy Sandhurst, Mir González fue invitado en representación de Argentina, para explicar la actuación de los pilotos argentinos en el conflicto. Entre los que participaron del Simposio estaba el Almirante Sandy Woodward, comandante de la Fuerza de Tareas despachada por el Reino Unido para recuperar las Islas Malvinas, que con cien buques, fue el mayor destacamento naval británico desde la II Guerra Mundial. En la foto, Mir González con Woodward.

"Los británicos jamás pensaron que la Fuerza Aérea Argentina iba a participar de la Guerra. Eso fue una sorpresa para ellos", comentó Mir González en entrevista con Sputnik.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)