América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a periodista del periódico La Jornada de México

© REUTERS / Shannon StapletonBroken glass from a bullet hole is seen at a bus stop near the shooting scene in Dallas, Texas, U.S
Broken glass from a bullet hole is seen at a bus stop near the shooting scene in Dallas, Texas, U.S - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La periodista Miroslava Breach, corresponsal del periódico La Jornada en el estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinada a tiros cuando salía de su casa, dijo a Sputnik el editor del diario Gerardo Arreola.

"Miroslava fue asesinada a balazos cuando salía de su casa, es lamentable", dijo vía telefónica Arreola.

​"Es indignante, los asesinos dejaron incluso un mensaje directo", añadió el editor jefe del periódico mexicano de circulación nacional, fundado en 1985.

Pistola - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinan a otro periodista en el sur de México

En el lugar quedó un cartel que decía: "Por lenguona. Sigue tu gobernador" y debajo la firma de un presunto jefe del crimen organizado, alias "El 80".

El periódico informó poco después en su sitio web que "la periodista recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladada al hospital".

En la escena quedaron ocho casquillos percutidos de revólver calibre 38, dijo el diario.

Un hombre armado atacó a la periodista cuando salía en su camioneta alrededor de las 07.15 locales (14.15 GMT) cuando salía de su casa en la Ciudad de Chihuahua, capital de estado del mismo nombre en el norte de México, fronterizo con EEUU.

Testigos dijeron haber visto a "varios sujetos caminando hacia la camioneta segundos antes del ataque".

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Ombudsman de México condena asesinato de periodista en Veracruz

Sin embargo, las primeras indagatorias judiciales indican que fue un solo sujeto el que disparó y huyó corriendo del lugar.

Breach, de 54 años de edad, iba acompañada de uno de sus tres hijos en el momento del ataque, cuando salía en su camioneta de su casa.

La periodista se desempeñó durante más de 15 años como corresponsal de La Jornada, trabajó en El Diario de Chihuahua y fue directora del periódico El Norte de Ciudad Juárez.

A principios de este mes, el periodista Cecilio Pineda Birto fue asesinado en el estado de Guerrero (sur).

Con el asesinato de la periodista de La Jornada se eleva a 120 la cantidad de reporteros asesinados desde 2000 en México, y 20 más están desaparecidos, de acuerdo con un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала