América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unasur ofrece asistencia a Perú por catástrofe climática

© REUTERS / Guadalupe PardoInundación en Perú
Inundación en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó en un comunicado su preocupación por las desastrosas lluvias e inundaciones que soporta Perú desde hace más de 10 días y le ofreció apoyo para afrontar los estragos.

Aluvios en Perú - Sputnik Mundo
Científicos: la naturaleza seguirá azotando al Perú
La Unasur manifestó su solidaridad "con el pueblo y el Gobierno de la República del Perú a causa de las inundaciones y desplazamientos de tierra ocasionados por las intensas precipitaciones que vienen afectando varias regiones", ocasionando "víctimas mortales y miles de familias damnificadas, así como cuantiosos daños materiales".

Además, la Unasur reiteró "su decidido apoyo al pueblo y al Gobierno peruano en los términos y condiciones que este lo determine" a través del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres u otra modalidad, según se acuerde.

Las terribles consecuencias de las lluvias torrenciales en Perú - Sputnik Mundo
Las terribles consecuencias de las lluvias torrenciales en Perú
Asimismo, los Estados miembros de la Unasur envían "sus más sentidas condolencias para las familias de las víctimas" y manifiestan "su firme respaldo a las oportunas gestiones del Gobierno del Perú para atender esta emergencia".

La Unasur está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú, las lluvias dejan hasta el momento 99.475 personas damnificadas, 75 fallecidos y 134.125 viviendas afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала