Widgets Magazine
08:19 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Caracas, capital de Venezuela

    "El señor Almagro no cesa en su afán de agredir a Venezuela"

    © Sputnik / Valeri Melnikov
    América Latina
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de impulsar acciones contra Venezuela carece de respaldo, a juicio del ministro de Educación de ese país, Elias Jaua.

    "Sigue la agresión contra Venezuela, pero también el rechazo de los pueblos libres, de los pueblos dignos, el señor Almagro no cesa en su afán de agredir a Venezuela, pero cada día está más aislado", expresó el ministro durante su programa de radio Encuentro Popular, transmitido por la emisora YVKE Mundial.

    Jaua realizó estas declaraciones en relación al informe de 75 páginas que presentó Almagro, el pasado 14 de este mes, sobre la situación de Venezuela.

    En el texto, el secretario general de la OEA instó al presidente Nicolás Maduro a liberar a los políticos presos y a convocar elecciones en 30 días, como condición para no ser expulsado de la OEA.

    "El tedioso, falso y sesgado informe, presentado por el señor Almagro, en el fondo es un reconocimiento a su ineptitud, para incumplir la tarea a sus amos imperiales, porque no ha podido en dos años convencer a nadie (de que en Venezuela existe una dictadura)", agregó.

    El ministro de Educación aseguró que el documento de Almagro, fue elaborado en base a información difundida en las redes sociales por representantes de la oposición y organizaciones sociales contrarias al Gobierno y no con fuentes fidedignas.

    Por ello, llamó a los venezolanos "que quieren a su patria" a enfrentarlos y a exigir que se respete la Constitución y la soberanía de su país.

    Además:

    Almagro asegura que de las "dictaduras se sale con elecciones" en referencia a Venezuela
    Héctor Constant: informe de Almagro sobre Venezuela es un "conjunto de mentiras"
    Venezuela agradece el apoyo de Bolivia ante el informe de Almagro
    Venezuela acusa a Almagro de promover la intervención de ese país
    Etiquetas:
    protestas, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik