América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avión Hércules parte de Argentina con ayuda humanitaria para Perú (fotos, vídeo)

© Foto : Twitter / Fuerza Aérea ArgentinaUn avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina con ayuda humanitaria para Perú
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina con ayuda humanitaria para Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión de Cascos Blancos y el Ministerio de Defensa de Argentina despacharon a Perú un avión Hércules C-130 que realizará vuelos de emergencia en las zonas afectadas por las inundaciones y que lleva un equipo de voluntarios y suministros, informó la cancillería argentina en un comunicado.

"El avión y su tripulación estarán destinados a colaborar con el puente aéreo dispuesto para vincular a las ciudades y comunidades aisladas en el norte del Perú", dice el texto.

​El equipo de seis voluntarios es experto en tratamiento de agua y desastres y lleva consigo 40 cajas de pastillas potabilizadoras, suficientes para tratar más de ocho millones litros de agua, y 1.000 mantas.

​La Comisión de "Cascos Blancos participa de los trabajos realizados por el Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres, a través de un funcionario experto en la materia", agrega el comunicado.

Lea más: Chile envía toneladas de ayuda a Perú ante catástrofe por inundaciones

Las intensas lluvias en Perú causaron 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y casi 100.000 damnificados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала