América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer: adulteración afecta a un pequeño sector de industria cárnica de Brasil

© Sputnik / Vitaly AnkovCarne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El escándalo de empresas brasileñas que comerciaban carne adulterada afecta a una pequeña parte del sector y no hay motivo para la preocupación, dijo el presidente de Brasil, Michel Temer, en una conferencia con empresarios transmitida en directo por la sede de su Gobierno.

"Para nosotros el sector agrario es algo importantísimo y no puede perder su valor por un pequeño núcleo, una cosa que será menor: investigable y susceptible de ser castigada, si fuera necesario", dijo Temer en una conferencia ante empresarios en la Cámara Americana de Comercio Brasil-Estados Unidos (AmCham), en la sureña ciudad de São Paulo.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil intenta minimizar crisis por carne adulterada
Una operación policial destapó que importantes empresas del ramo, como JBS y BRF, modificaban de forma irregular sus carnes para ocultar el uso de materia prima en mal estado o de calidad inferior, lo que hizo saltar las alarmas en los países importadores de carne brasileña.

A pesar de que China, Corea del Sur, Chile y la Unión Europea (UE) ya han empezado a tomar medidas contra la carne procedente de Brasil, el presidente dijo que no se puede "comprometer" todo el sistema que el país montó a lo largo de los años porque se exporta a más de 150 mercados.

En su discurso Temer también destacó que el número de supuestos funcionarios públicos que habrían permitido el fraude (33 personas) es pequeño en comparación con el total de empleados del Ministerio de Agricultura, que son más de 1.000.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
China y la UE esperan más explicaciones de Brasil sobre carne adulterada
Además, subrayó el mandatario, Brasil tiene un sistema "rigurosísimo" de control sanitario y recordó que de las aproximadamente 4.850 plantas frigoríficas que hay en el país "solo tres fueron precintadas, además de las 18 o 19 que serán investigadas".

La Operación "Carne Fraca" ("carne débil", en portugués) reveló que 33 empresas, como JBS y BRF —las principales del sector— adulteraban la carne con ácidos en niveles superiores a la normativa, inyectaban agua en pollos para aumentar su peso de forma artificial e incuso habrían mezclado carne con cartón, entre otras presuntas irregularidades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала