América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Paraguay enviará ayuda humanitaria a Perú por inundaciones

© REUTERS / Guadalupe PardoConsecuencias de inundaciones en Perú
Consecuencias de inundaciones en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay, Joaquín Roa, se reunirá con la embajadora de Perú, María Cecilia Rozas, para coordinar el envío de ayuda humanitaria a este país afectado por intensas lluvias e inundaciones.

"La reunión con la canciller peruana es para consolidar estrategias de asistencia, ver lo que realmente requieren ya sean alimentos, agua, viviendas, alojamientos de emergencias, saneamiento, entre otros", dijo Roa, según consigna la Agencia Paraguaya de Información.

Peruanos limpian sus casa tras las inundaciones - Sputnik Mundo
América Latina
Las tristes imágenes de las inundaciones que ya han provocado más de 70 muertos en Perú (fotos, vídeo)
Las fuertes lluvias en el norte de Perú, iniciadas en diciembre, han causado la muerte de más de 70 personas y han afectado a otras 560.000, además de provocar pérdidas por 121 millones de dólares, sobre todo en infraestructura y cultivos.

Por otra parte, Roa se reunirá con el canciller paraguayo Eladio Loizaga con el fin de definir acciones de cooperación para ayudar al país andino.

"Existe un manual de ayuda humanitaria aprobado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a la cual Paraguay debe ceñirse para realizar la asistencia", afirmó el ministro.

Las intensas lluvias que están afectando a Perú se deben al fenómeno climático de El Niño, que se origina cuando se produce un calentamiento anormal en las aguas superficiales del océano Pacífico Ecuatorial, lo que altera la circulación atmosférica y modifica la dirección en la que soplan los vientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала