En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia condecoró con uno de los homenajes más importantes del país al historiador cubano Eusebio Leal Spengler, informó la Cancillería del país sudamericano.

    La distinción de la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial fue realizada el pasado 14 de marzo en el Museo de la Ciudad de La Habana, se concedió en razón de la "relevante contribución" que Leal Spengler ha hecho a Colombia "en el manejo y gestión de centros históricos, ciencias históricas y restauración", destaca el comunicado.

    ​El historiador expresó sus agradecimientos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a pesar de que este no estuvo presente en la ceremonia.

    Su trabajo es de gran influencia para la historia contemporánea de Cuba.

    Leal Spengler ha permitido que la zona histórica de la capital de Cuba se haya convertido "en un referente internacional de buen manejo y gestión de centros históricos, su restauración y funcionalidad social", por lo cual ha sido merecedor de doctorados Honoris Causa, órdenes y reconocimientos de decenas de países e instituciones.

    Durante su carrera, ha impartido cátedra en importantes instituciones educacionales y académicas de Colombia, "y su obra y magisterio han sido apreciados por las ciudades con centros históricos de altos valores patrimoniales", destacó la Cancillería de Colombia.

    La orden de San Carlos, con la que el historiador fue reconocido, es concedida por el Gobierno a colombianos y extranjeros, civiles o militares que hubieren prestado destacados servicios a la Nación.

    Etiquetas:
    historia, Cuba, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook