América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Ecuador es de los más exitosos de la región y solo es comparable con Uruguay"

© REUTERS / Javier AmoresRafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su país tiene algunos de los mejores indicadores sociales y económicos de la región, solo comparables a Uruguay.

"Ecuador es uno de los países más exitosos de la región" y se acerca "mucho a los "indicadores económicos de desarrollo" de Uruguay, dijo este viernes en un diálogo con periodistas locales.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Inflación de Ecuador menor a 1%
El mandatario expresó que Uruguay es el país más desarrollado de América Latina.

"No es Chile", comparó, y añadió que el pequeño país sudamericano tiene "menos pobreza, menos desigualdad" y cuenta "con mejores servicios sociales, con un gobierno socialista que nos quiere mucho desde hace 12 años y nosotros tenemos indicadores muy cercanos".

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que Ecuador comparte con Uruguay "los primeros puestos en seguridad ciudadana en todo el continente" y "menores niveles de desigualdad".

Asimismo, se refirió moderadamente a lo que ocurre en Venezuela y Argentina, pues indicó que la política de su país es no opinar sobre asuntos de otros estados.

Santiago de Chile, Chile - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuál es el país más competitivo de América Latina?

Sobre Venezuela, Correa dijo que aunque "tiene graves problemas" también "tiene una guerra abierta, tiene un boicot económico, mediático internacional".

Al referirse a Argentina dijo que "no quería inmiscuirse en la política de un país soberano, de un Gobierno que considero amigo pese a nuestras diferencias ideológicas".

Sin embargo, manifestó que la situación de la nación argentina "es muy grave" aunque "otras personas podrán analizarla objetivamente".

"Yo desde mi puesto, por respeto al gobierno argentino, no puedo evaluar la situación", se excusó.

Correa finalizará su mandato el próximo 24 de mayo, después de 10 años y cuatro meses de permanecer en el poder, cuyos lineamientos respondieron a la ideología del socialismo del siglo XXI, acuñada por el desaparecido líder venezolano Hugo Chávez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала