América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina retirará las jubilaciones a funcionarios que trabajaron durante la dictadura

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue instruida para que comience a dar de baja las jubilaciones que percibían hasta ahora funcionarios que ocuparon algún cargo durante la última dictadura (1976-1983).

"Comenzaron a darse de baja las jubilaciones de privilegio percibidas por exfuncionarios de la dictadura", informó el portal fiscales.gob.ar.

Viejos en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino da marcha atrás con recorte en pensiones
Por solicitud de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social (Ufises), dejarán de recibir sus pensiones exfuncionarios que trabajaban en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y en los Ministerios de Economía, de Justicia, de Educación, y de Producción durante el terrorismo de Estado.

La ley 26.475 promulgada en 2009 declara extinguidos los beneficios obtenidos por aquellos que trabajaran "en organismos centralizados y en entidades descentralizadas de la Administración Pública Nacional durante el denominado 'Proceso de Reorganización Nacional'".

"El financiamiento de prestaciones jubilatorias de privilegio en favor de aquellos que la ley expresamente excluye implica una afectación ilegal y arbitraria del fondo solidario", explicó la fiscalía.

En cumplimiento con la legislación argentina, el fiscal federal y coordinador de la UFISES, Gabriel de Vedia, libró oficios al Ministerio de Trabajo para que de manera urgente traslade este pedido a la ANSES, que debe revisar qué funcionarios todavía reciben una jubilación en contraprestación por sus cargos ocupados durante la dictadura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала