América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina otorga nuevas rutas aéreas a tres aerolíneas de bajo costo

© Foto : Pixabay/ FuzzUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Transporte de Argentina otorgó a tres aerolíneas de bajo costo la concesión de 41 rutas aéreas nacionales e internacionales durante los próximos 15 años.

La cartera oficializó el permiso "para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte" a las compañías Alas del Sur, American Jet y Andes Líneas Aéreas, según una resolución publicada este 17 de marzo en el Boletín Oficial.

Aeropuerto - Sputnik Mundo
América Latina
Aerolíneas de bajo costo buscan operar rutas internas en Argentina
Alas del Sur recibió el consentimiento para cubrir 21 rutas, doce de cabotaje y nueve internacionales.

La compañía podrá volar desde el aeropuerto de la ciudad de Córdoba (centro) a varios destinos del país, así como a Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay.

También podrá hacerlo a Roma, y a las ciudades de Miami en Estados Unidos, y Shanghai, en China, en todos los casos con la posibilidad de volar desde la terminal metropolitana de Aeroparque, en la ciudad de Buenos Aires, o desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la ciudad.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Quince diputados opositores de Argentina piden juicio político para Macri
American Jet, que tendrá bajo su responsabilidad seis vuelos de cabotaje y siete internacionales, cubrirá servicios no regulares desde la ciudad de Neuquén (oeste) a otros puntos de Argentina, a Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

También podrá despegar desde los aeropuertos de Buenos Aires de acuerdo "a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos".

Por último, la aerolínea Andes obtuvo la concesión para operar cuatro vuelos de cabotaje y tres internacionales.

La empresa recibió el permiso para realizar varios vuelos dentro del territorio argentino y también hacia Brasil, Chile y Perú.

Supuesto conflicto de interés

Las concesiones de vuelos solicitadas por la empresa colombiana Avianca y la argentina Flybondi quedaron suspendidas por un supuesto conflicto de interés que involucra a funcionarios públicos.

Un avión de la aerolínea Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
Imputan al presidente argentino por supuestas irregularidades en concesión de rutas aéreas

El propio presidente Mauricio Macri fue imputado el pasado 1 de marzo por el fiscal federal Jorge Di Lello, quien investiga la intención del Gobierno de otorgar nuevas rutas aéreas a Avianca, una empresa que en 2016 adquirió por diez millones de dólares la aerolínea MacAir Jet, que pertenecía a Franco Macri, padre del mandatario.

El presidente argentino frenó de momento el ingreso de Avianca, a la espera de que la justicia dictamine sobre el presunto "conflicto de intereses".

El fiscal Di Lello también pidió indagar al vicejefe de Gabinete Mario Quintana, por "si guarda relación" con la compañía Flybondy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала