Widgets Magazine
07:08 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Lilian Tintori en Ecuador

    Correa dice que intento de activista venezolana para ingresar a Ecuador fue ilegal

    © AFP 2019 / Leila Macor
    América Latina
    URL corto
    240
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "ilegal" el intento de la activista venezolana Lilian Tintori de ingresar al país para cumplir un agenda electoral junto al candidato opositor a la presidencia Guillermo Lasso.

    "Esta señora tiene una visa turística, paralelamente, dice que viene a apoyar el cambio, entonces la figura que se ha usado es la no admisión, la inadmisión", señaló el mandatario a periodistas durante una visita a la provincia de El Oro (sur).

    Allí citó la ley de movilidad del país que indica que "las personas visitantes temporales en Ecuador no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna" y que esa es la razón por la que se le impidió la entrada a Tintori.

    Dijo además que si el interés de la activista es "venir a disfrutar las bellezas naturales de nuestro país" será "bienvenida", pero que señalar que "venía a involucrarse en política (…) eso es ilegal".

    El Ministerio del Interior aseguró que Tintori no pudo ingresar a territorio ecuatoriano debido a que no contaba con el visado que permite a los extranjeros realizar actividades políticas.

    La esposa del opositor venezolano Leopoldo López llegó el miércoles último a la ciudad de Guayaquil para acompañar y participar en varios eventos del candidato Lasso.

    A su arribo al Ecuador, indicó que no le permitieron la entrada "porque no quieren que diga la verdad, porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador, no me dejan entrar porque viene el cambio".

    Además:

    Canciller de México recibe a familiares del líder opositor condenado de Venezuela
    Etiquetas:
    Rafael Correa, Lilian Tintori, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik