En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El 7,6% de la población argentina se encontró sin empleo en el cuarto trimestre de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en un estudio.

    "Desocupación abierta, 7,6%", señaló el organismo estadístico de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada en 31 aglomerados urbanos.

    Las estadísticas del cuarto trimestre de 2016 "no presentan diferencias estadísticamente significativas en el empleo con relación al trimestre anterior", informó el Indec.

    La tasa de desempleo oficial, que había alcanzó a 9,3% de los argentinos en el segundo trimestre, se redujo hasta 8,5% en el trimestre siguiente, y disminuyó hasta 7,6% al final de año.

    "En 22 de los 31 aglomerados se mantiene la actividad, el empleo y la desocupación sin cambios estadísticamente significativos", consideró el ente oficial.

    La actividad, en concreto, se contrajo del 46% en el segundo y tercer trimestre del año pasado a 45,3% en el cuarto segmento del año.

    El 41,9% de la población tenía un empleo al término de 2016, frente a un 42,1% en el tercer trimestre.

    La subocupación, o empleo informal, pasó del 11,2 al 10,3% entre el segundo y cuarto trimestre del 2016.

    La semana pasada se dio a conocer un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el que se advertía que entre 2015 y septiembre de 2016, 1,5 millones de personas nuevas habían caído en la pobreza, y otras 600.000 habían pasado a estar en la indigencia.

    Además:

    Central sindical argentina anuncia primera huelga general
    Trabajadores rechazan ajustes del Gobierno argentino en gran movilización
    El paro de trabajadores es "la respuesta que se merece el Gobierno argentino"
    Diputado opositor: Ninguna medida del Gobierno de Macri ha creado empleo en Argentina
    Etiquetas:
    empleo, paro, desempleados, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook