En directo
    La bandera de Venezuela

    "Venezuela es pionera en la protección de derechos humanos"

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    240

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela tiene un lugar destacado respecto a la protección de los derechos humanos, aseguró la ministra para el Servicio Penitenciario de ese país, Iris Varela, ante la Organización de Naciones Unidas.

    Varela señaló que "Venezuela es pionera en la protección de Derechos Humanos (…) y para este II Examen Periódico se realizaron 517 aportaciones al Sistema de Naciones Unidas", citada en la cuenta de Twitter del ente.

    ​La ministra realizó esas declaraciones durante una presentación en Ginebra, Suiza, en la sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por el 34 periodo de sesiones que se realiza desde el pasado 27 de febrero y que se extenderá hasta el 24 de marzo.

    Lea más: Venezuela presenta a Unasur plan nacional de derechos humanos

    Durante su intervención Varela también destacó que Venezuela avanza en su democratización política, económica, social y cultural, pese a las presiones internas y externas, que denunció, existen contra su país.

    En noviembre de 2016 los países miembros del Consejo instaron al Gobierno de Venezuela a tomar acciones urgentes para que sus ciudadanos no sufran por la escasez de medicinas y alimentos.

    Respecto a esas recomendaciones, Varela aseguró que "fueron manipuladas políticamente", por lo que el Gobierno de Venezuela las rechazó.

    Estas sesiones incluyen la realización del Examen Periódico Universal (EPU), que permite a la ONU evaluar el comportamiento de los países suscritos, en cuanto a las obligaciones y compromisos adquiridos en materia de derechos humanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rajoy pide "libertad para los presos políticos venezolanos"
    Etiquetas:
    derechos humanos, Iris Varela, Venezuela