En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó un acuerdo con la compañía National Group Gas (NGC) de Trinidad y Tobago y la holandesa Shell para construir un gasoducto que permita enviar gas a la isla caribeña.

    "Hemos firmado acuerdo de suministro de gas a Trinidad con NGC y Shell, además de la construcción de un gasoducto entre Venezuela y Trinidad", señaló el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, en su cuenta de Twitter.

    El plan prevé la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto que irá desde el Campo Dragón, situado al norte de las costas del Estado venezolano de Sucre (norte), hasta el Hibiscus en Trinidad y Tobago.

    El objetivo es que el gasoducto permita el envío de gas venezolano al país caribeño para consumo doméstico y se instale una planta gasífera para la comercialización de este hidrocarburo en el mercado internacional.

    El convenio fue firmado por el ministro de Petróleo, Nelson Martínez; el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; el representante de la oficina del primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young; el presidente de la estatal trinitaria, Gerry Brocks; y el presidente de Shell para ambos países, Luis Prado.

    Además:

    Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdos para acelerar exportación de gas
    Venezuela y Trinidad y Tobago pactan acuerdos en gas, comercio y seguridad
    Etiquetas:
    gasoducto, Trinidad y Tobago, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook