En directo
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Marcelo Martínez de Giorgi requirió al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que informe de todas las obras públicas que fueron adjudicadas a la empresa brasileña Odebrecht, dijeron a Sputnik fuentes judiciales.

    "Andreis deberá entregar un informe sobre los proyectos que hayan sido concedidos a Odebrecht de manera particular o a través de un consorcio de compañías", comentaron las fuentes.

    En Argentina, Odebrecht conformó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) con las compañías Ghella, Comsa e Iecsa, perteneciente al primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, para soterrar la línea de ferrocarriles Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires, una obra que finalmente le fue concedida al consorcio en 2008.

    "En las nuevas comunicaciones se habla del financiamiento que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iba a realizar por 500 millones de dólares para la obra del soterramiento y del pago de una coima (soborno) por 20 millones de dólares", según adelantaron fuentes de la pesquisa.

    Entre los funcionarios públicos que habrían recibido sobornos se menciona a Ricardo Jaime, secretario de Transportes entre 2003 y 2009 y quien se encuentra detenido por corrupción, y su asesor Manuel Vázquez.

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    Oficina antilavado de Argentina no ve relación entre jefe de espionaje y caso Odebrecht
    Etiquetas:
    Odebrecht, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook