América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 80% de los sindicatos de correccionales en Brasil participan en huelga

© AFP 2023 / Miguel Schincariol Huelga en Brasil (archivo)
Huelga en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 80% de los sindicatos que integran la Federación Nacional de Servidores Correccionales (Fenaspen) de Brasil se sumaron a una huelga de 24 horas, comunicó el presidente de la federación, Fernando Anunciação.

"Evidentemente es un movimiento a escala nacional porque el 80% de los sindicatos que forman parte de la Fenaspen se sumaron a la huelga", dijo Anunciação en declaraciones a Sputnik.

Policías brasileños en el lugar de un tiroteo en Espírito Santo - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: el Gobierno brasileño dejó a los policías en huelga en un callejón sin salida
Según explicó, se está luchando por la institucionalización de las funciones de los empleados de las cárceles de Brasil y en apoyo al proyecto de ley 308.

"Este proyecto nos concederá el estatus de Policía en las cárceles y así podremos luchar de alguna manera contra los grupos criminales que se forman en las cárceles brasileñas y aterrorizan a la sociedad incendiando autobuses, atracando y matando en las cárceles", indicó.

Anunciação aseguró que se trata de un "movimiento pacífico" y que la huelga transcurre en el "marco de la Ley".

"Al principio estábamos preocupados por el cese del trabajo, pero vemos que todo está tranquilo y también permanece tranquila la situación en las cárceles de Brasil", dijo el presidente de la Fenaspen.

Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer condena la "inaceptable" huelga de policías en estado brasileño
En su opinión, el riesgo de motines siempre existe haya o no haya huelga.

"Es que las cárceles del país están rebasadas en su capacidad y el número de los empleados es muy pequeño con relación al de los reclusos, pero hoy estamos alerta y controlamos la situación", aseveró Anunciação.

A su vez, el vicepresidente del Sindicato de Servidores del Sistema Penal del Estado de Río de Janeiro (SSSP-RJ), João Raimundo Nascimento, negó que exista riesgo de motines.

"No existe tal riesgo porque los propios reclusos se solidarizaron con nuestras demandas y este miércoles ni siquiera abandonaron sus celdas", subrayó el sindicalista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала