06:43 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Embajada de Argentina en Moscú, Rusia

    Macri designa nuevo embajador en Rusia

    © Wikipedia/ Putnik
    América Latina
    URL corto
    0 51

    El presidente Mauricio Macri decidió designar como embajador de Argentina en Rusia a Ricardo Lagorio, asesor de campaña del exgobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli durante la campaña que lo llevó a disputar la Presidencia en 2015 con el actual mandatario, informó Infobae.

    Lagorio es diplomático de carrera, trabaja desde hace unos años en el área de Planeamiento y Análisis de Política Exterior de la Cancillería argentina y es Miembro Consejero del CARI —Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales—.

    Según el diario digital argentino, el Gobierno ruso ya le otorgó el beneplácito a Lagorio y ahora resta que Macri confirme la designación del nuevo embajador en Moscú.

    El medio destaca que se trata de "un puesto clave ya que Argentina quiere establecer un estrecho lazo con el Gobierno de Vladímir Putin".

    Anteriormente, el Gobierno argentino apartó de su cargo al antiguo embajador en Rusia, Pablo Anselmo Tettamanti.

    "Trasládase desde la Embajada de la República en la Federación de Rusia al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Pablo Anselmo Tettamanti", reza el decreto 106 publicado el 14 de febrero en el Boletín Oficial.

    El diplomático argentino había sido designado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2014.

    El traslado de Tettamanti se debe "a razones de servicio", según el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Relaciones Exteriores del país, Susana Malcorra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Argentina y Rusia confirman fortalecimiento de sus relaciones bilaterales
    "Argentina se abre al mundo en el primer año de Macri"
    Etiquetas:
    embajador, Ricardo Lagorio, Pablo Anselmo Tettamanti, Argentina, Rusia